©ADRENALINA
El tenista serbio, número uno del ranking mundial, propino un pelotazo a la jueza de línea en su duelo ante Pablo Carreño y fue sancionado.
El tenista serbio Novak Djokovic, actual número uno del ranking mundial, quedó eliminado del US Open por descalificación tras propinarle un pelotazo a la jueza de línea en su duelo de octavos de final ante el español Pablo Carreño.
Después de perder su servicio ante Carreño, que daba ventaja 6-5 al español en el primer set, Djokovic sacó una pelota del bolsillo y la lanzó hacia la pared, golpeando en el cuello a una jueza de línea, que cayó al suelo dando un grito de dolor.
Al ver que la había golpeado, Djokovic acudió rápidamente a ver el estado de la jueza, que tuvo que recibir atención médica.
Djokovic conversó con los oficiales del juego durante varios minutos, en los que les pidió que le aplicarán algún tipo de sanción diferente a la descalificación, pero finalmente los oficiales aplicaron el reglamento y Carreño avanzó a los cuartos de final del Grand Slam de Nueva York.
De esta forma, Djokovic no podrá sumar en Nueva York su 18º título de Grand Slam, que le hubiera acercado a los registros de Rafa Nadal (19) y Roger Federer (20), y también perdió su imbatibilidad en la temporada 2020, en la que sumó 26 victorias consecutivas hasta este domingo.
Carreño jugará contra el ganador del cruce del domingo entre el belga David Goffin, séptimo sembrado, y el canadiense Denis Shapovalov.
Djokovic va a la lista de la deshonra
El serbio Novak Djokovic se une a la deshonrosa lista de jugadores descalificados de un partido por una actitud antideportiva o acción que está en contra del reglamento.
Djokovic es el primer número uno del mundo vigente en ser expulsado luego del pelotazo que le dio ayer a una jueza.
La lista la inauguró el estadunidense John McEnroe al cometer tres violaciones al código en su duelo de cuarta ronda del Abierto de Australia ante Mikael Pernfors. McEnroe estaba en la recta final de su trayectoria y en 1983 había alcanzado la primera posición de la clasificación de la ATP.
La de Djokovic es la novena descalificación registrada en el tenis profesional de la ATP y la WTA, y la tercera en un torneo de Grand Slam.
Después de la de McEnroe, el británico Tim Henman fue descalificado junto con su pareja Jeremy Bates, en un duelo de dobles en Wimbledon en 1995, luego de que reaccionó con enojo y le dio un pelotazo a una niña. La acción provocó la sanción de Henman y Bates en el tradicional torneo. (iM-rrc)